Elige el país o región
Página de inicio > BLOG > Detalles

3 famosos artistas impresionistas y sus obras maestras

May 09,2023 PM 16:42 888

El impresionismo surgió en Francia a mediados del siglo XIX. El impresionismo fue una desviación importante de las obras realistas tradicionales de la época.


Aunque inicialmente fue criticado, pronto ganó seguidores y con el tiempo se hizo tan popular que provocó movimientos similares en la música y la literatura. Hoy en día, el impresionismo se considera uno de los movimientos más influyentes en el arte moderno.


Las características de la pintura impresionista incluyen pinceladas distintivas; colores vibrantes; poco detalle en el tema; poses y composiciones sinceras; y, lo que es más importante, un énfasis en representar con precisión las propiedades cambiantes de la luz y las perspectivas inusuales.

Además, el artista se enfoca en capturar el efecto momentáneo de una escena en lugar de retratarla con precisión.

Ejemplos de este estilo son el uso que hace el artista de colores más brillantes y pequeñas cantidades de negro; las distintas variaciones de color y tono dan forma y estructura a objetos individuales en lugar de líneas distintivas.


Las pinceladas más anchas se sustituyen por el toque más suave del color puro e intenso, dando la impresión de que no hay pinceladas. El arte producido durante este período fue una impresión del tema tal como lo percibía el artista, de ahí el nombre Impresionismo.


Este artículo te presentará a 3 artistas impresionistas famosos. Obtenga más información sobre sus detalles y obras famosas.

1. Édouard Manet

2. Edgar Degas

3. Claude Monet


Édouard Manet


Édouard Manet jugó un papel clave en la transición del realismo al impresionismo. Aunque propugnaba el realismo, sus controvertidas y atrevidas obras impresionistas suscitaron gran crítica y admiración entre los artistas de su época.


Nacido en 1832 en el seno de una rica familia parisina, creció aspirando a ser artista.Animado por su tío, fue asesorado por Thomas Couture. Para educarse, viajó a Italia, Alemania y los Países Bajos, lo que influyó en su estilo y visión artística.Manet se centró en temas contemporáneos pero recurrió a representaciones históricas y religiosas.


1.jpg


Su primera obra en obtener reconocimiento fue "El cantor español".

Apareciendo en una exposición de París llamada The Salon, fue criticado como "descuidado", pero su audaz elección del tema le valió una mayor controversia y notoriedad.


Sus obras, como "Lunch on the Lawn" y "Olympia", mostraban mujeres desnudas y muchos de sus contemporáneos conservadores se opusieron firmemente a ellas por su inmoralidad y vulgaridad.


2.jpg


La mayoría de sus obras posteriores fueron bodegones que recibieron pocas críticas, aunque su último trabajo, A Bar de Folies-Bergere, representaba una escena del club nocturno del mismo nombre y provocó más de un siglo de discusión.


Édouard Manet murió de sífilis en 1882 a la edad de 51 años después de completar A Bar at Folies-Bergère, que representa una de las escenas por las que sería conocido como una escena lounge cotidiana.


Este fue el último trabajo importante del artista y muchos lo consideran uno de los mejores.


La fotografía plantea más preguntas de las que responde, ya que se ha cuestionado la precisión de la perspectiva creada por el espejo.


Edgar Degas


Edgar Degas es mejor conocido como pintor impresionista francés, pero rechazó el término y se consideró realista.


Nacido en 1834 en el seno de una rica familia parisina, Degas fue un artista ambicioso desde temprana edad. A pesar de su mala vista de toda la vida, siguió una carrera en el arte histórico después de años de riguroso entrenamiento.

Cuando cumplió 18 años, había transformado una habitación entera de su casa en un estudio privado. Después de años de trabajar en obras históricas, centró su atención en temas contemporáneos a los treinta años y ganó gran reconocimiento por su trabajo.


3.png


Algunas de las obras que el público asociará con el impresionismo no son otras que la serie Ballet Dancer de Degas.

Muchas de las obras de arte de Degas representan bailarinas y escenas de baile, sobre todo músicos y clases de baile orquestales, aunque prefería los caballos de carreras y los jinetes.


5.jpg


Su trabajo ha sido elogiado por su complejidad psicológica al representar el aislamiento humano, un tema con el que tenía mucha experiencia.


Degas creía que un artista no podía tener una vida personal y, por lo tanto, se aislaba del mundo exterior.


Sus amigos lo abandonaron y pasó los últimos años de su vida vagando por las calles casi ciego debido a su mala vista.


L'Absinthe de Degas de 1875 fue inicialmente criticado por los críticos y ha estado almacenado varias veces.

La escena muestra a un hombre y una mujer sentados en un café bebiendo absenta, con expresión somnolienta y triste.

En ese momento, se consideraba inmoral que una mujer se sentara en un café y bebiera absenta.

Muchos críticos británicos de la época se indignaron con esta obra de arte.


Degas difería del entorno urbano preferido por muchos impresionistas, y sus otras obras, Plum Brandy y Chez le père Lathuille, también presentan modelos femeninos pintados.


Claude Monet


Nacido en París en 1840, Claude Monet fue un ambicioso artista francés considerado uno de los fundadores más importantes del impresionismo.


De hecho, el término impresionista se acuñó a raíz de su cuadro "Impresiones del amanecer".


En su juventud, fue conocido por sus caricaturas al carbón, pero no fue hasta que Eugene Boudin se convirtió en su mentor que aprendió a usar la pintura al óleo y las técnicas al aire libre.

Después de años de viajes infantiles, Monet regresó a París. Durante este tiempo conoció a muchos de sus compañeros que se convertirían en pintores impresionistas, como Édouard Manet, de quien trabó amistad.

Mientras estaba en París, fue reclutado en el ejército, pero su tía lo liberó del ejército con la condición de que completara su curso en la escuela de arte.

Después de muchos años de dificultades y éxitos, Monet murió de cáncer de pulmón a la edad de 86 años, solicitando un pequeño pero conmovedor funeral.


5.png


Su famoso trabajo temprano es Mujer con vestido verde, que representa a su esposa, Camille Doncieux, como modelo.

La mayoría de las obras famosas de Monet se centran en paisajes terrestres y marinos de la campiña francesa.

Trabajaría en la misma escena varias veces para capturar el paso del tiempo y los cambios de luz y color.


Entre los impresionistas, es considerado el artista más famoso del género.


La más famosa de todas las pinturas impresionistas es el Amanecer impresionista de Claude Monet, el nombre real de los impresionistas.


7.jpg


Monet pintó seis lienzos separados que representan su puerto de origen de Le Havre, Francia.

Amanecer impresionista, la obra más famosa de la serie, se exhibió en 1874 junto con obras de otros artistas, y este nuevo estilo artístico recibió muchas críticas.

El grupo que se convertiría en los artistas impresionistas fue rechazado por el Salón de París, lo que los impulsó a crear su propia exposición para mostrar su trabajo.


La obra representa el movimiento Art Nouveau. Su nombre es sinónimo del estilo.

No contiene el estilo de muchas otras obras de arte impresionistas, ya que muestra un uso restringido del color y la pincelada.



Estos artistas son considerados los pioneros del impresionismo. Sus obras son obras maestras atemporales que rompen las convenciones del arte del siglo XIX. Pinceladas visibles, composiciones inusuales, énfasis en la luz y el color, el tema y su movimiento, y perspectivas extrañas colocan las obras de arte impresionistas en la cima de la historia del arte.



image Abby

image

Artist 12 (2.ª generación)

image

Artist 22R Pro

image

Artist 16 (2.ª generación)

image

Artist 10 (2.ª generación)

image

Deco Fun (S & XS & L)

image

Deco LW

image

Star G640S

image

ACK05 Mini Atajos De Teclado Bluetooth

ENVÍO GRATUITO

Por Enviar: Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay

12 MESES

GARANTÍA

Postventa

shopcl@xp-pen.com

100% SEGURO

Pasarela de pago

ENVÍO GRATUITO
Por Enviar: Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay
12 MESES
GARANTÍA
Postventa
shopcl@xp-pen.com
100% SEGURO
Pasarela de pago

¡Síganos en nuestras RR. SS !

¡Síganos en nuestras RR. SS !

(Latin America Official Store)

Copyright© 2024 XPPEN TECHNOLOGY CO. Todos los derechos reservados.