Elige el país o región

¿Cómo funcionan las tabletas de escritura LCD y debo comprar una?

May 19,2023 PM 14:34 289

official-2.jpg


Ya sea que le guste tomar notas, esbozar ideas o intercambiar ideas sobre conceptos, las tabletas de escritura LCD lo respaldan. Estos dispositivos versátiles son cada vez más populares porque son fáciles de usar y crean una experiencia de escritura similar a la del papel para los usuarios. Pero, ¿cómo funcionan realmente estas tabletas de escritura LCD? Profundicemos y aprendamos cómo funcionan.



What is LCD writing tablet?


La pantalla de cristal líquido (LCD) se remonta a fines del siglo XIX, cuando se inventó la primera pantalla de cristal líquido en el Centro de Investigación RCA David. Esto marca el primer éxito comercial de la tecnología LCD, según la historia de la pantalla de cristal líquido y su industria.


Los escritores electrónicos, como las tabletas de escritura LCD, utilizan tecnología de pantalla de cristal líquido para crear una superficie de escritura digital que se puede usar fácilmente con un lápiz óptico u otra herramienta de escritura. Además, estas superficies digitales se pueden reutilizar varias veces gracias a la función de borrado integrada.


¿Cómo funcionan las tabletas de escritura LCD?


Antes de profundizar en cómo funcionan las tabletas de escritura LCD, primero sepamos qué hay dentro y sus componentes.


¿Qué hay dentro de una tableta de escritura LCD?


Una tableta de escritura LCD generalmente se compone de una pantalla de plástico transparente o semitransparente, una capa de cristal líquido, un fondo negro colocado detrás de la capa LCD para evitar que las luces se reflejen, una placa de circuito y una carcasa trasera y delantera.



El componente crítico de una tableta de escritura LCD típica es su capa de cristal líquido laminada entre dos capas de plástico. Esta capa LCD permite que la pantalla de visualización de plástico transparente se convierta en una pantalla sensible a la presión donde el usuario puede aplicar presión con un lápiz óptico u otra herramienta de escritura para escribir.



¿Qué es el Cristal Líquido?


Llegados a este punto, te habrás preguntado, ¿qué es un cristal líquido? El cristal líquido es un estado único de la materia que comparte las propiedades de los cristales líquidos y sólidos debido a su estructura molecular: se comporta de manera similar a un sólido pero también fluye como un líquido.


liquid crystal vs solid crystal


¿Cómo funcionan las tabletas de escritura LCD?


Cuando está escribiendo en una tableta de escritura LCD, está aplicando presión en la pantalla resistente a la presión y generando corriente eléctrica con un lápiz óptico u otra herramienta de escritura, por lo que el orden de las moléculas de los materiales de cristal líquido cambiará correspondientemente para hacer el área reflectante de luz. Por ejemplo, cuando dibuja una línea, las moléculas en el área aplicada a la presión se moverán de tal manera que reflejarán las luces y harán que la línea sea visible.


Cuando no lo está utilizando, la pantalla no detecta presión y no se aplica ningún campo eléctrico, por lo que las moléculas permanecen en un estado estable. En este caso, el panel LCD refleja muy poca luz, lo que hace que la pantalla parezca oscura.


¿Debo comprar una tableta de escritura LCD?


Eso depende. Si usted es un estudiante o un adulto que necesita tomar notas, le encanta seguir las inspiraciones sobre la marcha, o es un padre que quiere ayudar a los niños a explorar su creatividad con esta herramienta, una tableta de escritura LCD puede ser justo lo que necesita. Las tabletas LCD son livianas, por lo que son fáciles de transportar y también son respetuosas con el medio ambiente debido a la sustitución del papel.


Sin embargo, tenga en cuenta que las tabletas de escritura LCD no están diseñadas para dibujos complejos o para tomar notas detalladas. Son mejores para notas rápidas o bocetos simples, y necesitará un equipo más avanzado, como el Bloc de notas inteligente XPPen y la tableta de dibujo XPPen, o una computadora para un trabajo más profundo.


Mejores opciones para estudiantes y adultos


Para estudiantes y adultos que necesitan hacer un trabajo más profundo, recomendaré pantallas/tabletas de dibujo como XPPen Artist 12 Pro y XPPen Deco 01 V2.


Pantalla de dibujo


Si trabaja en arte digital y diseño gráfico, una tableta de dibujo es una solución todo en uno para usted. Tiene una amplia pantalla de dibujo que le permite convertir sus ideas en realidad.


Echa un vistazo a XPPen Artist 12 Pro , la mejor pantalla económica para tus necesidades de dibujo. Cuenta con una pantalla Full HD de 11,6 pulgadas con un ángulo de visión de 179 grados, el tamaño perfecto que se adapta a las necesidades de la mayoría de las personas y es agradable a la vista. El XPPen Artist 12 Pro también tiene una función de inclinación de hasta 60 grados, lo que significa que no necesita ajustar la dirección del pincel en el software una y otra vez para pasar de una línea a otra. No obstante, tiene un alto nivel de precisión, sensibilidad y precisión de color que puede superar fácilmente a las tabletas de escritura LCD.


XPPen Artist 12 Pro es compatible con los siguientes programas:


Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR, GIMP, Krita, MediBang, FireAlpaca y Blender3D


xppen drawing display alternative for lcd tablet.jpg


Tableta de dibujo


Si desea una opción más económica, vale la pena considerar XPPen Deco 01 V2 . Tiene un área de escritura más grande, pero es ultradelgada y ultraportátil, y viene con un lápiz óptico que no requiere batería ni carga.


xppen drawing tablet alternative for lcd tablet.jpg


Preguntas frecuentes


1. ¿Es buena una tableta de escritura LCD para dibujar?


La respuesta podría ser engañosa. Depende de tus necesidades y preferencias. Si desea una tableta de escritura LCD para dibujar mientras viaja o para que los niños jueguen, entonces sería una buena opción, porque es portátil, liviana, fácil de usar y asequible. Pero si desea dibujar profesionalmente o para ilustraciones detalladas, una tableta de escritura LCD no es una buena opción en absoluto. Aquí hay varias razones por las cuales:


Sensibilidad a la presión limitada: a diferencia de las pantallas/tabletas de dibujo dedicadas, la pantalla de una tableta LCD no es lo suficientemente sensible a la presión para crear dibujos detallados.


Compatibilidad de software limitada: la mayoría de las tabletas de escritura LCD no son compatibles con aplicaciones de dibujo como Photoshop.


Opciones de color limitadas: no puede cambiar el color del lápiz.


Falta de funciones: No se puede deshacer ni tener borrador en la tablet.


Falta de luz de fondo: no puedes dibujar en la oscuridad.


En general, si está buscando funciones y funciones más avanzadas, una tableta de dibujo dedicada puede ser una mejor opción.


2. ¿Cómo borrar las tabletas de escritura LCD?


Cuando quieras borrar, presiona el botón de borrar, y luego el circuito eléctrico se activará para enviar una pequeña señal a través de la capa de cristal líquido de tu tableta. Esto restablecerá el orden de las moléculas de cristal líquido para hacerlas transparentes, en otras palabras, su pantalla quedará en blanco.


3. ¿Las tabletas de escritura LCD tienen una función de guardado?


La respuesta corta es no. La mayoría de las tabletas de escritura LCD no tienen una función de guardado integrada. Están diseñados para escribir o dibujar temporalmente para tomar ideas rápidas sobre la marcha. Si necesita guardar sus notas o bocetos, considere XPPen Smart Notepad (https://www.xp-pen.com/product/516.html) para funciones más avanzadas como almacenamiento de varias páginas, capacidad de sincronización, mayor precisión de el lápiz para la tecnología electromagnética, y así sucesivamente.




Abby

Artist 12 Pro

Deco 01 V2 Android

ENVÍO GRATUITO

Por Enviar: Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay

12 MESES

GARANTÍA

Postventa

shopcl@xp-pen.com

100% SEGURO

Pasarela de pago

ENVÍO GRATUITO
Por Enviar: Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay
12 MESES
GARANTÍA
Postventa
shopcl@xp-pen.com
100% SEGURO
Pasarela de pago

¡Síganos en nuestras RR. SS !

¡Síganos en nuestras RR. SS !

(Latin America Official Store)

Copyright© 2024 XPPEN TECHNOLOGY CO. Todos los derechos reservados.