Elige el país o región
Página de inicio > BLOG > Detalles

La mejor tableta gráfica para edición de fotografías 2023

Aug 30,2023 PM 16:30 908

Si has  pasado mucho tiempo usando un mouse para editar fotos encontrará que, por lo general, no es la mejor experiencia. Es por eso que tantos editores están cambiando a tabletas de dibuj, pero en los últimos años ha volverse increíblemente difícil elegir el mejor.


Esto se debe a que, con tantas marcas y modelos diferentes en el mercado, encontrar la tableta de dibujo adecuado para usted puede ser confuso y abrumador.


En la actualidad , hay muchos más dispositivos para elegir, desde dispositivos extremadamente asequibles para principiantes hasta dispositivos extremadamente caros y potentes para profesionales. Independientemente del nivel de experiencia y funcionalidad que necesite, hemos enumerado los mejores bolígrafos y tabletas de dibujo para fotógrafos en 2023.


xppen.png


- ¿Por qué usar tabletas? Básicamente, se comportan como un clásico "bolígrafo sobre papel", lo que permite movimientos increíblemente naturales que son más precisos y cómodos para editar que usar un mouse o un trackpad. Estas tabletas suelen ser más sensibles que un mouse o un panel táctil, y los mejores modelos ofrecen alta precisión, reconocimiento de inclinación y miles de niveles de presión diferentes, que son importantes para el diseño gráfico, la tipografía y el retoque fotográfico.


- Si bien pueden tomar un poco de tiempo y práctica para acostumbrarse, para los retocadores y editores, una libreta digital hará que sentarse frente a una computadora durante largos períodos de tiempo sea mucho más fácil y rápido. Esto significa que la única opción es averiguar el tamaño, las características y el presupuesto que satisfagan sus necesidades.


Qué estamos buscando


Hay muchos factores a considerar al elegir un pad digital para retoque. 

- Estos incluyen la sensibilidad a la presión, que le permite al usuario capturar realmente la fuerza o la fuerza con la que sostiene el lápiz y presiona el lápiz contra el pad digital, reproduciendo así el mismo comportamiento que presionar un pincel o un marcador con fuerza contra la superficie del papel. Si bien puede no ser importante para el retoque fotográfico, es importante para los diseñadores e ilustradores, pero aún se traduce en cosas como aplicar máscaras y cambiar la intensidad de los efectos.


- Los botones personalizables y los jog diales agregan más control para que cada usuario programe los comandos que usa con más frecuencia para una experiencia sin distracciones durante la edición. La adición de botones, jog diales y ruedas permite a los usuarios hacer zoom, desplazarse e intercambiar rápidamente herramientas sin tener que volver al teclado para que puedan concentrarse en la tarea en cuestión.


- La precisión es una de las características más importantes de cualquier tableta. El mejor de ellos responderá al usuario como si estuviera dibujando en lápiz y papel (o pincel y lienzo), reaccionando a cada movimiento del trazo, por pequeño que sea. Algunas tabletas más baratas pueden ser menos precisas o sensibles, lo que puede resultar en trazos menos que ideales. Esto también incluye la cantidad de inclinación que puede acomodar la tableta, ya que algunas tabletas más baratas perderán su conexión con el lápiz si se inclinan demasiado.


- Otras características a considerar incluyen el tamaño de la tableta, ya que la mayoría de los editores de fotos prefieren tabletas y superficies más pequeñas que son más fáciles de trabajar con pequeños detalles y más fáciles de transportar. Los diseñadores e ilustradores, por otro lado, necesitan superficies de dibujo más grandes para poder trabajar en un entorno más natural.


- Las opciones de conectividad también son importantes: ¿Es solo por cable? Se puede conectar por bluetooth? ¿Se requiere un adaptador o adaptador WiFi? Cuanta más libertad tenga el usuario con la tableta (y mayor sea la duración de la batería), más popular será la tableta.


- Por último, ¿tiene pantalla? Porque algunos retocadores e ilustradores prefieren ver sus trazos en tiempo real debajo de la punta del bolígrafo. Si bien no es esencial para los fotógrafos, algunos prefieren tener una pantalla en su tableta, ya que también les ahorra un valioso espacio en el escritorio, especialmente cuando trabajan de forma remota.


XPPen-artist-2nd-Gen.jpg


La mejor pen tablet para principiantes: Deco L


Deco L Esta tableta de nivel de entrada "solo con cable" es sorprendentemente buena por su costo increíblemente bajo. La tableta ofrece una superficie de dibujo similar en tamaño a otras tabletas de "tamaño medio", lo que facilita su transporte y proporciona un área lo suficientemente grande para retocar e ilustrar fácilmente.


XPPen Deco L tablet grafica


La tableta Deco L, con sus múltiples opciones de color, ofrece los familiares 8192 niveles de sensibilidad a la presión y un impresionante soporte de ángulo de inclinación de 60 grados para satisfacer las necesidades diarias de la mayoría de los usuarios. Además, la tableta cuenta con 8 botones personalizables para un flujo de trabajo rápido y optimizado.


Para el modelo Bluetooth inalámbrico, considere el Deco LW, que admite conectividad Bluetooth. ¡Aún más conveniente!


XPPen Deco LW tablet grafica Bluetooth


La mejor pen tablet con pantalla (pen display) para principiantes: Artist 10 (2nd Gen)


Artist 10 (2nd Gen), Una nueva generación marca un nuevo comienzo.

La serie de artistas inspira  a los creadores a expresarse de una manera auténtica y valientemente a perseguir sus sueños. La nueva serie viene en varios tamaños y colores. Brinda un gran salto a la experiencia de dibujar con el lápiz óptico con el nuevo chip X3, brindándole la sensación realista del lápiz y el papel tradicionales. Explore un nuevo mundo CG con la tecnología de chip X3.


XPPen Artist 10 (2nd Gen)


Prácticamente sin errores de precisión, sin líneas discontinuas ni retrasos. Una amplia gama de colores de 120 % sRGB* ofrece una presentación a todo color y una expresión delicada de los detalles. Los colores cobran vida vívidamente bajo su pincel.


Amplíe la visualización de la pantalla y la proyección de la pantalla cubriendo múltiples usos, incluida la creación, juegos, películas y entretenimiento, etc. Admite software de arte digital popular como:

Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR, GIMP, Krita, MediBang, FireAlpaca y Blender3D, etc.




image

image

Deco LW

image

Deco L

image

Artist Pro 16 (Gen 2)

image

Deco Pro (Gen 2) XLW/LW/MW

image

Artist 10 (2.ª generación)

image

Artist 12 (2.ª generación)

image

Artist 22 (2.ª generación)

image

Innovator 16

ENVÍO GRATUITO

Por Enviar: Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay

12 MESES

GARANTÍA

Postventa

shopcl@xp-pen.com

100% SEGURO

Pasarela de pago

ENVÍO GRATUITO
Por Enviar: Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay
12 MESES
GARANTÍA
Postventa
shopcl@xp-pen.com
100% SEGURO
Pasarela de pago

¡Síganos en nuestras RR. SS !

¡Síganos en nuestras RR. SS !

(Latin America Official Store)

Copyright© 2024 XPPEN TECHNOLOGY CO. Todos los derechos reservados.