Elige el país o región
Página de inicio > Blog > Detalles

5 consejos rápidos para mejorar tus habilidades de dibujo

Mar 23,2023 PM 16:15 1109

¿No es una de las cosas más frustrantes tener una idea en la cabeza y no poder llevarla a la práctica? No basta con tener una buena idea, hay que poder ponerla en práctica.


Ya sea que sea un principiante o un experto, muchos diseñadores, artistas e ilustradores luchan por mejorar sus habilidades de dibujo y esbozo. Por lo tanto, hemos compilado una lista de verificación infalible de cinco consejos para ayudarlo a mejorar sus habilidades de dibujo de inmediato.


Antes de comenzar, el primer paso debe ser decidir cuáles son sus objetivos de dibujo.


¿Quiere mejorar sus habilidades de dibujo en un área específica, como caracteres, letras o atención a los detalles? ¿Quieres aprender más técnicas creativas, descubrir tu propio estilo de ilustración o quieres dibujar de forma más realista? Tal vez solo quieras hacer del dibujo un hábito.


A continuación, describiremos 5 consejos rápidos que puede usar para mejorar sus habilidades de dibujo hoy.


1. Prueba un desafío de pintura diario

Primero, intente un desafío de dibujo diario durante una semana, un mes o incluso más. Es posible que desee tener un cuaderno de bocetos con usted en todo momento en caso de que de repente se sienta inspirado por su entorno. Algunos suministros nuevos también pueden inspirarte a entrar en un buen ritmo de dibujo.


Practique dibujar objetos cotidianos mientras mantiene sus objetivos en mente. Si su objetivo es aprender a dibujar de manera realista, intente dibujar un cepillo de dientes con detalles hiperrealistas. Tus habilidades mejorarán día a día y entonces estarás listo para comenzar a dibujar temas más complejos."


Recuerde, no importa cuáles sean sus objetivos, debe dibujar regularmente para mejorar. Aprenda a desarrollar buenos hábitos y utilice estas estrategias para comenzar a mejorar sus habilidades de dibujo.


Instagram @karin.idol.peru, Tableta Grafica Pantalla Modelo: XPPen innovator 16    Instagram @karin.idol.peru, Tableta Grafica Pantalla Modelo: XPPen innovator 16

(Foto de: de Instagram @karin.idol.peru, Tableta Grafica Pantalla Modelo: XPPen Innovator 16)


2. Vuelve a lo básico de las formas

Es posible que hayas aprendido a dibujar formas en tus primeras clases de arte y luego hayas abandonado esa práctica a medida que tus habilidades se desarrollaron una vez que te volviste competente. Pero casi cualquier cosa que dibujes como un artista puede estar hecha de formas.


Las formas pueden ayudar a crear diseños realistas y consistentes, crear patrones únicos y usar el espacio de manera eficiente.


Para comprender mejor cómo deben ejecutar un movimiento, los atletas profesionales a menudo observan sus componentes. Para practicar una progresión difícil, los músicos la dividen en varias partes y luego las unen. El mismo concepto se aplica al dibujo.


Comience practicando formas y luego pase a lo que crearán las formas.


*Consejo profesional: un ejercicio útil es hojear una revista vieja con marcadores y buscar formas en las imágenes. Desarrollar un ojo para las formas en la vida cotidiana eventualmente te ayudará a convertirte en un mejor artista.


2.jpg    1.jpg

(Foto de: de Instagram @roowns, Tableta Grafica Pantalla Modelo: XPPen Artist 12-2nd Gen)


3. Tómese el tiempo para encontrar inspiración

Si estás tomando una clase de arte o aprendiendo algo que no dibujas con frecuencia o explorando la  inspiración, siempre es una buena idea salir de tu zona de confort. Recuerda, si no estás fallando, no estás aprendiendo.


Tal vez encuentres inspiración a través de clases de pintura en línea o tutoriales de YouTube, visitando nuevos lugares o escuchando música de diferentes bandas.


Debes invertir tiempo y esfuerzo para mejorar tus habilidades de pintura. Imagina lo que puedes lograr tomando un curso de pintura de una semana."


2.jpg    1.jpg

(Foto de: de Instagram @libbysalinas, Tableta Grafica Pantalla Modelo: XPPen Artist 10-2nd Gen)


4. Catalogue su arte y revise obras antiguas regularmente

Hacer un seguimiento de sus ilustraciones y dibujos antiguos al archivarlos mes a mes o año a año es una excelente manera de ver el progreso. Si dibuja todos los días, es posible que incluso descubra que ha progresado mucho en las últimas semanas.


Al tomarse el tiempo para revisar su obra de arte anterior, puede notar el progreso que ve y las tendencias estilísticas que están surgiendo, y buscar áreas con potencial de mejora. También puede encontrar algunas piezas geniales para compartir en su cartera de diseño e ilustración y usarlas como estudios de casos.


Revisar obras de arte del pasado puede ser una excelente manera de reconectarse con estilos antiguos o identificar en qué desea trabajar.


2.jpg    1.jpg

(Foto de: de Instagram @alpacacarlesi, Tableta Grafica Pantalla Modelo: XPPen Artist 12-2nd Gen)


5. Crea patrones repetitivos

Además de comenzar con lo básico (formas), diseñar patrones repetitivos (como íconos, símbolos u otras combinaciones de formas) es una excelente manera de practicar sus habilidades. Intente usar solo círculos o cree patrones que contengan varios componentes.


Repetir un patrón sobre una página o una página completa ayuda a desarrollar habilidades motoras finas y control del bolígrafo o pincel. Es difícil hacerlo sin fatiga, pero cuando llegue el momento de dibujar patrones, formas o temas complejos en el futuro, ¡estarás listo!


Esta habilidad también tiene aplicaciones en la vida real, como papel tapiz y textiles, ¡así que puedes divertirte mientras lo haces!


Consejo profesional: busque patrones repetitivos en su hogar o en la naturaleza e intente replicarlos en su cuaderno de bocetos.


1.jpg    2.jpg

(Foto de: de Instagram @leksei.lee, Tableta Grafica Pantalla Modelo: XPPen Artist 16-2nd Gen)


Aprende a dibujar mejor aplicando estas habilidades hoy

Entender por qué dibujar es necesario, o por qué quieres mejorar en ello, puede ser un gran motivador para ayudarte a mejorar. Ya sea que respalde su carrera o le brinde relajación, solo disfrutará dibujar más si se toma el tiempo para mejorar sus habilidades.


Si desea obtener más información sobre tableros de dibujo digitales para la práctica del dibujo, ¡XPPen es el mejor "socio de elección"!


image Abby

image

Artist 10 (2ª. generación)

image

Artist 12 (2.ª generación)

image

Artist 15.6 Pro

image

Artist 24 Pro

image

Deco 01 V2 Android

image

Star G430S

image

Star G640

image

Deco LW

ENVÍO GRATUITO

Por el momento sólo a México

12 MESES

GARANTÍA

Postventa

servicees@xp-pen.com

100% SEGURO

Pasarela de pago

ENVÍO GRATUITO
Por el momento sólo a México
12 MESES
GARANTÍA
Postventa
servicees@xp-pen.com
100% SEGURO
Pasarela de pago

¡Síganos en nuestras RR. SS !

¡Síganos en nuestras RR. SS !

(Mexico Official Store)

Copyright© 2024 XPPEN TECHNOLOGY CO. Todos los derechos reservados.