Elige el país o región

¿Realmente vale la pena una tableta gráfica?

Apr 26,2023 PM 17:40 870

Si te preguntas si deberías comprar y probar el arte digital, ¡hazlo!

Es muy divertido y puedes probar muchas cosas. Además, si te preocupa tu bolsillo, hay opciones para tu presupuesto, ¡así que sigue leyendo!


¿Qué es una tableta gráfica o tableta de dibujo?

¡Tableta gráfica, tableta de dibujo e incluso tableta digital! Muchos nombres, pero todos iguales. Le permite dibujar en la tableta con un lápiz óptico. Esto es muy útil para los artistas porque con él puedes dibujar directamente en la tableta como si estuvieras dibujando con papel y lápiz.


La tableta digital es su papel y el lápiz es su lápiz. Si ha intentado dibujar o pintar cualquier cosa con solo un mouse, sabrá por qué una tableta de dibujo es una gran bendición para la vida de un artista.


Hay dos tipos de tabletas: Pantalla Gráfica y Tableta Gráfica.


La primera es una Tableta Gráfica con pantalla de nivel más profesional, que tiende a ser más cara, donde ves el contenido de tu dibujo directamente en la pantalla.

Con el segundo tipo, no puede ver el contenido de su dibujo directamente en la pizarra, solo puede verlo en una computadora o dispositivo móvil conectado.

Estos dispositivos también pueden capturar firmas manuscritas, como se ve en algunas tiendas minoristas, o cuando actualiza su tarjeta de identificación digitalmente.


¿Cómo funciona la Tableta Gráfica?

La tableta gráfica tiene muchos componentes a considerar. Como ya hemos comentado, el dispositivo consiste en un rectángulo plano con el que puedes dibujar lo que quieras con un bolígrafo. Luego, la imagen se muestra en su computadora (si no es una tableta gráfica con pantalla).


Veamos los diversos componentes involucrados en el trabajo de la tableta gráfica:

  • Tablets: Obviously One of the main components. You use a part of the tablet for drawing, you will also have a number of buttons or shortcuts to which you can assign functions to. For drawing, you can assign this button to commonly used operations such as zooming in and out, making the brush bigger or smaller, changing from brush to eraser and undoing! You can customize the tablet according to the buttons you use most often.


  • Stylus: Otro componente importante. Utiliza el lápiz óptico para dibujar en la tableta digital. Sin él, la tableta realmente no responderá a sus líneas. La mayoría de ellos tienen al menos uno o dos botones que puede personalizar y asignar cualquier función que desee. Estas personalizaciones generalmente se realizan a través de los menús instalados en la computadora cuando instala la tableta. Debe ser muy fácil e intuitivo de usar. También se puede utilizar directamente como ratón de ordenador.


  • Sensibilidad a la presión: Esto es muy importante. Antes de comenzar a dibujar en la computadora, primero debe ajustar la sensibilidad a la presión de la tableta a un nivel con el que se sienta cómodo. Dependiendo de qué tan fuerte presione el lápiz sobre la tableta, la computadora lo leerá de diferentes maneras. Si presiona fuerte, dibujará líneas muy gruesas, y si presiona suavemente, dibujará líneas más finas. ¡Use la sensibilidad a la presión a su favor y ayude a su trabajo!


  • Software: cuando conecte la tableta, debería ejecutarse de inmediato. Puede comenzar a usar inmediatamente el lápiz óptico y la tableta digital. Básicamente, está cambiando del mouse a la tableta gráfica.


  • Pero hay dos cosas a considerar: debe instalar el software y los controladores para su tableta. Sin él, es posible que su dispositivo de dibujo no funcione correctamente y no podrá personalizarlo según sea necesario.


Tu campo de trabajo/pasatiempo

¡Decidir si comprar o no una tableta gráfica también depende de para qué la estés usando!

Si planea usarlo para dibujar, ya sea en 2D o 3D, ¡no hay problema!

Puede que no se sienta igual al principio, pero descubrirá que le hará la vida más fácil y que puede ser más detallado con una tableta gráfica que con un mouse.


Si principalmente desea hacer diseño gráfico, como banners de redes sociales, vectores o incluso manipulación de fotografías, le recomendamos que utilice la tableta gráfica para estas tareas. Manipule y enmascare fácilmente imágenes, cree elementos vectoriales y otras cosas que no lo tienen.


Tableta gráfica económica para principiantes

A la hora de comprar una tableta gráfica, debe tener en cuenta una serie de factores: cuánto está dispuesto a pagar, con qué frecuencia la usa y el tamaño.


Si eres un principiante, te sugiero que empieces poco a poco y con algo accesible .


De hecho, genera un  analizar  de opciones para la tableta gráfica. Puedes encontrar buenas tabletas a precios muy bajos. Sin embargo, el área en la que funcionará será relativamente pequeña. El área que está utilizando es más cómoda que en cualquier otro lugar, y puede comprar una tableta más grande más adelante a medida que aprende y mejora. Puede hacer clic para ver los diferentes tamaños disponibles.


Ventajas y desventajas de la tableta digital

Ventajas:

Tiene una sensación muy natural. Hace que sea más fácil dibujar en la computadora y obtener más detalles que con un mouse.

Sensibilidad a la presión de la pluma. Te permite dibujar más libremente y te da más opciones para el grosor de tus líneas. Cuanto más presiones, más gruesas serán tus líneas. Una vez más, es muy difícil hacer esto con un mouse.


Desventajas:

Sinceramente, solo se me ocurre uno :

El tiempo de aprendizaje. Necesitas algo de tiempo para acostumbrarte, como cualquier otra habilidad. Pero no creo que sea una gran desventaja, porque cuando finalmente lo domines, notarás una gran diferencia en tu pintura.


Resumen

La tableta digital abre nuevos horizontes en tu camino artístico y vale la pena probarla si quieres trabajar con el arte digital.


Puede parecer extraño y diferente al principio, pero todo es cuestión de práctica y de acostumbrarse.


Lea mis recomendaciones para la tableta digital aquí.


Puede comenzar con una version basica y económica, y si le gusta usar una tableta gráfica, puede actualizar a una pantalla gráfica más profesional más adelante y seguir creando sus pinturas digitales.


¡Cuando obtenga su nueva tableta, no olvide cuidarla y evitar daños en la pantalla!



Abby

Artist 10 (2ª. generación)

Artist 12 (2.ª generación)

Artist 15.6 Pro

Artist 24 Pro

Star G430S

Deco Fun (S & XS & L)

Deco 01 V2 Android

Deco mini 7W (inalámbrica)

ENVÍO GRATUITO

Por el momento sólo a México

12 MESES

GARANTÍA

Postventa

servicees@xp-pen.com

100% SEGURO

Pasarela de pago

ENVÍO GRATUITO
Por el momento sólo a México
12 MESES
GARANTÍA
Postventa
servicees@xp-pen.com
100% SEGURO
Pasarela de pago

¡Síganos en nuestras RR. SS !

¡Síganos en nuestras RR. SS !

(Mexico Official Store)

Copyright© 2024 XPPEN TECHNOLOGY CO. Todos los derechos reservados.