Elige el país o región

Compartir habilidades de pintura.

Aug 15,2022 PM 15:49 877

Muchos de nosotros tenemos recuerdos de la vieja escuela, en la que solíamos rayonear el libro de Historia o nuestra libreta donde hacíamos apuntes, pues muchos de estos eran garabatos o incluso bocetos de dibujos que terminamos realizando porque simplemente nos gustó.

En este artículo te diremos como el hacer simples bocetos en nuestro tiempo libre, nos pueden ayudar a que mejoremos en este ámbito, esto lo podemos tomar como prácticas extras si es que ya estamos en algunos cursos o tutoriales de aprendizaje.


1.jpg


¿POR QUÉ DEBEMOS TOMAR COMO HÁBITO EL HACER BOCETOS?

Seamos sinceros, no les pasa ¿qué a veces nos gusta más el boceto a comparación del resultado final de nuestro dibujo?, es algo en lo que me he incluído en algunas ocasiones, un simple boceto con todo nos enseña en qué fallamos y en qué debemos mejorar ya sea el pulso, la perspectiva, la anatomía, etc.

Pero cuando tomamos esto como un hábito, logramos acelerar el proceso para tener un mayor dominio al dibujar, así sea que lo hagas en tu libreta de apuntes o directamente en tu software de dibujo preferido.



2.jpg


Toma como ejemplo la imagen superior, notarás que aún se me dificulta la anatomía en ciertas áreas, aunque no lo creas para mi esto es un avance enorme, ya que hacer estos ejercicios continuamente me han ayudado en lo personal, ya que antes tenía que ver alguna imagen de referencia para poder realizar el dibujo.

Ahora bien no es necesario que tengas que hacerlo a diario, también el tomarte un día completo para hacer cierta cantidad de bocetos, cuál sea la manera en que decidas implementarlo te aseguramos un mayor crecimiento.


3.jpg


¿QUÉ HERRAMIENTAS O SOFTWARES SON NECESARIOS?

Si hablamos del modo tradicional, con una libreta, un lápiz y un borrador es más que suficiente, pero en el caso de los softwares o programas para dibujo, aquí si depende del gusto y necesidad de cada persona, así como la manera en que le sea útil la herramienta.

En este caso yo utilice el software Paint Tool Sai 2, pero también utilizo en ocasiones MediBang Paint y para dispositivos móviles Ibis Paint X, estos últimos porque son de uso gratuito y que se adaptan a mis gustos y necesidades propias.



4.jpg


¿ES NECESARIO CONTAR CON EQUIPOS DE TABLETAS GRÁFICAS?

Si estás aprendiendo o estás interesado en lo que es el dibujo digital, la respuesta es afirmativa. Hoy en día la mayoría de los artistas saben o tienen experiencia en lo que es el dibujo digital y tradicional, ahora bien si ya tienes experiencia dibujando desde el celular, lo más probable es que puedas adaptarte fácilmente a una tableta digital con pantalla.

Por ejemplo la que se muestra en las imágenes es la XP-PEN ARTIST 10 (2nd Generación). Donde podrás notar como en mi computador la gama de color de la pantalla es más fría y sin tono, a comparación de la tableta, la cual posee una amplia gama de colores de 120% sRGB.



5.jpg


Esta es una tableta gráfica de tamaño mediano pequeña, por así decirlo, si eres alguien que no se decide que tableta comprar, te recomendamos con seguridad esta tableta, no solo por que es económicamente accesible, si no por creo que es la tableta que mejor te servirá si estas decidido con lo del dibujo digital.

Muchos nos sugieren usar una tableta sin pantalla, debido a que son las más económicas, lo que no te dicen es que se necesita de una pantalla o monitor de un tamaño promedio, claro estas si cumplen con su objetivo, pero si eres alguien como yo, que comenzó solo con su dispositivo celular y con un computador pequeño, no te será de mucha ayuda.


6.png


Sin dudar como primer dispositivo para comenzar en el dibujo digital es demasiadamente buena la XP-PEN ARTIST 10 (2nd Generación), además que puedes elegir entre 4 colores (Negro, Rosa, Azul o Verde).

Te recomendamos también adquirir el cable ACW03 USB-C, pues este nos permitirá conectarlo a nuestro celular que sin duda es una muy buena opción para dibujar donde queramos con nuestro dispositivo móvil.


7.png


Si tienes alguna duda o quieres conocer más acerca de este producto, puedes visitar la página oficial de XP-PEN o en sus redes sociales preguntar sobre la misma:

https://www.xp-pen.com/mx-store/buy/artist-10-2nd-gen.html

Te dejamos este código de descuento para que puedas conseguirla a un precio aún más barato ”XPexpdibujantes”, vigencia hasta el día 01 de Noviembre de 2022.

ExpDibujantes

⚘ Dibujo Digital | Tradicional ⚘ Fan Arts FB: https://www.facebook.com/ExpDibujantes

Artist 10 (2ª. generación)

ENVÍO GRATUITO

Por el momento sólo a México

12 MESES

GARANTÍA

Postventa

servicees@xp-pen.com

100% SEGURO

Pasarela de pago

ENVÍO GRATUITO
Por el momento sólo a México
12 MESES
GARANTÍA
Postventa
servicees@xp-pen.com
100% SEGURO
Pasarela de pago

¡Síganos en nuestras RR. SS !

¡Síganos en nuestras RR. SS !

(Mexico Official Store)

Copyright© 2024 XPPEN TECHNOLOGY CO. Todos los derechos reservados.