Elige el país o región
Página de inicio > Blog > Detalles

¿Cuál es la diferencia entre las tabletas gráficas y los monitores interactivos?

Mar 06,2023 PM 16:26 2089

Para los artistas ansiosos por ingresar al mundo del arte digital, elegir su primer dispositivo de dibujo puede ser desalentador.

Probablemente haya visto a sus artistas favoritos preferir elejir entre  dos herramientas de dibujo digital: Pen Tablets y Pen Displays. Si bien ambos son igualmente capaces de crear un gran arte, cada dispositivo tiene sus propias ventajas y desventajas.

Sin una investigación adecuada, puede terminar desperdiciando dinero en hardware que no desarrollan su máximo potencial.

Aquí XP-PEN discutirá las similitudes y diferencias entre estos dispositivos para que pueda elegir el dispositivo de dibujo adecuado para usted.


¿Qué es una tableta digitalizadora?

Una tableta gráfica (la tableta de dibujo más accesible) es un dispositivo de entrada de hardware que consta de dos partes principales: una libreta digital y un lápiz óptico.

Un panel de entrada de gráficos, también conocido como panel de dibujo, pantalla digital o tableta digital, es un dispositivo de entrada natural que convierte la información de un lápiz óptico de mano. El usuario utiliza el lápiz óptico como un bolígrafo, lápiz o pincel, presionando la punta del bolígrafo contra la superficie de la libreta digital. El dispositivo también se puede utilizar como alternativa a un ratón de ordenador.

Los trazos realizados con el lápiz óptico no se muestran en la tableta, sino que se proyectan en la computadora en tiempo real. Debido a que el lápiz óptico es tan preciso y fácil de usar, los artistas a menudo lo ven como una excelente alternativa a un mouse de computadora estándar.


XP-PEN Tabletas Gráficas


¿Qué es un monitor interactivo?

Una tableta de dibujo (también conocida como pantalla digital o lienzo digital, pantalla de dibujo o monitor de dibujo) comparte varias funciones con una placa de entrada de gráficos.

Ambos dispositivos incluyen una superficie de dibujo y un lápiz óptico sensible a la presión, y utilizan la misma tecnología táctil. Sin embargo, la principal diferencia que hay entre una tableta de dibujo es su pantalla.

Con la pantalla de la tableta, se puede utilizar tanto como pantalla como como lienzo.

La capacidad de dibujar directamente en la pantalla hace que una tableta de dibujo independiente sea una opción más intuitiva. Puede imitar la sensación del lápiz y el papel tradicionales, lo que hace que la transición a lo digital sea más fluida para el artista.


XP-PEN Pantallas Gráficas


Elegir la mejor tableta digital para usted

Si este es su primer intento de comprar una herramienta de arte digital, una tableta de dibujo con pantalla es su mejor opción. El diseño intuitivo asegura una experiencia más natural y ayuda a facilitar la curva de aprendizaje para los principiantes. Puede practicar con una tableta de dibujo independiente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Entonces, si bien una tableta de dibujo con pantalla es un poco mas onerosa, existen modelos más accesibles, como el Artist 12 (2nd Gen).

En última instancia, todo se reduce a su presupuesto, habilidad y preferencia personal. Pero antes de hacer una gran compra, evalúe cuidadosamente sus necesidades para determinar qué tableta es la mejor compañera para su viaje artístico.


image Abby

image

Artist 12 (2.ª generación)

image

Artist 13.3 Pro

image

Artist 15.6 Pro

image

Artist 22 (2.ª generación)

image

Artist 24 Pro

image

Deco 01 V2 Android

image

Star 03 V2

image

Star G430S

ENVÍO GRATUITO

Por el momento sólo a México

12 MESES

GARANTÍA

Postventa

servicees@xp-pen.com

100% SEGURO

Pasarela de pago

ENVÍO GRATUITO
Por el momento sólo a México
12 MESES
GARANTÍA
Postventa
servicees@xp-pen.com
100% SEGURO
Pasarela de pago

¡Síganos en nuestras RR. SS !

¡Síganos en nuestras RR. SS !

(Mexico Official Store)

Copyright© 2024 XPPEN TECHNOLOGY CO. Todos los derechos reservados.